¿Qué tipos de textos hay?

¿Qué tipos de textos hay? Aprende a conectar con tu audiencia

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

¿Conoces todos los tipos de textos que existen en la actualidad? Si estas aquí estamos seguros de que todavía te falta por conocer alguno de ellos y, por este motivo, desde PROSEO text queremos que aprendas los diferentes tipos de textos que puedes utilizar en tu página web.

Ten en cuenta que en la era de Internet conocer los diferentes tipos de textos que existen será fundamental para saber comunicar tu mensaje de forma adecuada.

Además, una mala comunicación podrá llevar al traste tu imagen de marca. De ahí la importancia de conocer los diferentes tipos de textos que existen para utilizar el correcto a la hora de lanzar tu mensaje al lector.

¿Por qué es importante conocer los diferentes tipos de textos que existen?

No siempre nos relacionamos de la misma forma con las personas que nos rodean y no siempre obtenemos las mismas respuestas.

¿Acaso te relacionas igual con tus padres que con tu pareja?

Estamos seguros de que no.

Por lo tanto, si quieres mandar tu mensaje de forma correcta deberás saber que mensaje comunicar de forma correcta en cualquier situación y esto tiene una relación directa con los tipos de textos que existen.

Por lo tanto, para llegar a tu público objetivo de forma correcta deberás saber como hacerlo mediante los diferentes tipos de textos que existen actualmente.

¿Qué tipos de textos existen?

Hemos hecho un resumen de los diferentes tipo de textos que existen en la actualidad:

Texto descriptivo

Los textos descriptivos sirven para detallar las características de un objeto o una persona. En las tiendas online por ejemplo este tipo de textos se utilizan para describir el producto con la intención de que el cliente lo acabe comprando.

Texto científico

El texto científico se caracteriza por su demostración de autoridad mediante datos empíricos y comprobables. Además, estos textos suelen citar a fuentes fiables con la idea de transmitir seguridad a quien lo lee.

Este tipo de textos por regla general suelen ir acompañados de otro tipo de información como gráficas, encuestas, informes…

Texto narrativo

Los textos narrativos pese a que inicialmente puedas pensar que se usan exclusivamente en cuentos o fábulas nada más lejos de la realidad puesto que cada día se utilizan más el storytelling en internet y en los negocios online.

Este tipo de texto se centra en contar un cuento o una historia con la intención de enganchar a la audiencia creando así un vínculo entre el lector y el narrador.

Texto expositivo

Los textos expositivos son principalmente contenidos informativos cuya misión es la de exponer una idea o sugerencia sin analizar en profundidad conceptos complejos.

Este tipo de textos son muy utilizados en recetas de cocina por ejemplo.

Texto argumentativo

Los textos argumentativos se confunden a menudo con los textos persuasivos ya que estos tienen la capacidad de persuadir al lector para que haga algo en concreto (Comprar el producto, contratar el servicio, etc.)

Este tipo de textos se centran en ofrecer una solución al posible cliente sobre un tema en concreto.

Texto literario

Los textos literarios están enfocados únicamente al mundo artístico y se utilizan para escribir cuentos, poesías o fábulas y su objetivo principal es entretener al lector.

Texto publicitario

Los textos publicitarios pretenden persuadir al lector para que compre un producto, contrate un servicio o realice otro tipo de acción.

Por lo general, este tipo de textos los verás en plataformas publicitarias como radio, televisión, internet, etc.

Texto histórico

Los textos históricos son similares a los textos informativos y su principal propósito es el de informar sobre acontecimientos históricos pasados, presentes o futuros.

Texto periodístico

Los textos periodísticos buscan ofrecer información fidedigna sobre un hecho de interés general publicándose así en periódicos y revistas online y offline.

Texto instructivo

Los textos instructivos son utilizados para enseñar a los demás a realizar una tarea en concreto. Este tipo de textos los podrás ver en tutoriales web, guías y cursos.

Texto digital

Los textos digitales son aquellos contenidos que escribes en Internet sin importar la vía del mensaje, si es por WhatsApp, en una publicación de redes sociales, email marketing o en una página web.

Texto jurídico

Los textos jurídicos son aquellos textos utilizados en el ámbito legal y jurídico que por regla general suelen utilizar un lenguaje formal, técnico y complejo.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad