Qué son las palabras clave transacionales

¿Qué son las palabras clave transaccionales?

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

Las palabras clave transaccionales serán la clave para que todo visitante que llegue a tu página web acabe comprando tu servicio o producto.

Sin embargo, trabajar bien estas palabras clave no es sencillo y por ello desde PROSEO text queremos ayudarte a crear una buena estrategia de contenidos SEO que te ayude a tener controladas aquellas palabras claves relevantes de tu sector para obtener conversiones.

¿Qué son las keywords o palabras clave transaccionales?

Las keywords o palabras clave transaccionales aquellas palabras clave que buscan los usuarios que están decididos a comprar en los principales motores de búsqueda de internet.

En pocas palabras, cuando un usuario busca estas palabras clave es que quiere comprar o adquirir dicho producto o servicio.

De ahí la importancia de este tipo de keywords para cualquier negocio de internet ya que ser visible en este tipo de palabras clave dentro de los motores de búsqueda será sinónimo de ingresos.

Ten en cuenta que cuantas más palabras clave transaccionales posiciones más dinero generarás con tu página web, así de simple.

¿Para qué sirven las KW o palabras transaccionales?

Las keywords transaccionales sirven para filtrar aquellos usuarios que buscan comprar un servicio o producto de los que no.

Por este motivo, muchos emprendedores o negocios online cometen el error de centrarse keywords informacionales y pese a tener visitas no acaban por convertir dichas visitas en beneficios.

Sin embargo, si consigues posicionar tus keywords transaccionales conseguirás si o si beneficios para tu empresa.

¿Qué tipos de palabras clave transaccionales existen?

Has de saber que existen diferentes tipos de palabras clave transaccionales. Algunas no solo buscan el comprar un producto, simplemente buscan una suscripción o un lead.

Por ello, es importante que conozcas los diferentes tipos de keywords transaccionales para saber cómo y cuándo utilizarlas:

Palabras clave informativas

Las palabras clave informativas no suelen tener una misión transaccional y su única misión suele ser informar. Sin embargo, bien utilizadas en tu blog pueden convertirse en conversiones ya que tras informar, podrás recomendar tu producto o servicio.

Palabras clave Tire Kicker

Este tipo de palabra transaccional solo tiene cabida en ciertos sectores online ya que las palabras clave Tire Kicker sirven exclusivamente para aquellas páginas web que ofrecen descargas gratis y son del tipo:

Ejemplo: «Descargar + Keyword» y «Gratis»

Palabras clave del producto

Este tipo de palabras clave transaccionales se encuentran en las categorías de un producto o servicio.

Ejemplo: «Precio», «Tarifa», «Comprar» o «Barato».

Palabras clave finales

Este tipo de palabras clave transaccionales son las que más conversión generan.

Ejemplo: «Comprar + palabra clave», «Descuento» o «Envío».

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad