Qué es thin content en SEO

¿Qué es el thin content y cómo evitarlo?

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

El thin content es uno de los peores errores que puede tener una página web a nivel SEO ya que puede lastrar seriamente tu posicionamiento web sin que te des cuenta de forma directa.

Por este motivo, en PROSEO text queremos mostrarte que es el thin content y cómo puedes prevenirlo para que no cometas este error que puede llevar al traste tu posicionamiento web.

¿Qué es el thin content?

Thin content se denomina a todo aquel contenido basura, contenido duplicado o contenido escaso o de baja calidad dentro de una misma página web.

Este escenario suele darse en mayor medida en páginas web grandes o tiendas online con un gran número de URLs por lo que se podría decir que tendrás más posibilidades de tener thin content o contenido basura en tu página web cuanto mayor sea el tamaño de tu página web.

De todos modos, el concepto o terminología de este término no está del todo claro puesto que directamente muchos expertos SEO se refieren a este término cuando un contenido contiene muy pocas palabras.

De hecho, suele decirse que una URL es thin content cuando esta cuenta con menos de 150 palabras.

Sin embargo, aunque la teoría es correcta ya que con 150 palabras es muy difícil cubrir toda una pregunta del usuario no siempre esto es sinónimo de thin content.

Imagina que un usuario busca una infografía o una definición.

En ese caso con 150 palabras podrás contestar perfectamente a la pregunta del usuario y no por ello será thin content.

Por lo tanto, el término real de thin content se podría como cuando un contenido no aporta valor al usuario.

¿Cómo puedo detectar thin content en mi página web?

Detectar aquellas URLs que contengan thin content puede ser complejo a simple vista. Es cierto que URLs como paginaciones o páginas casi vacías pueden ser consideradas thin content.

Sin embargo, en el mercado existen herramientas SEO que detectarán por ti aquellas URLs que no sean del todo correctas y tengan thin content de forma automática como la herramienta SEO Dinorank.

¿Pueden penalizarme si tengo mucho thin content en mi página web?

En un principio el thin content no afectará a tu posicionamiento web siempre y cuando este sea un factor poco relevante en tu página web.

Sin embargo, si tu página web cuenta con 1.000 URLs y más del 70% de ellas son contenido basura de poca utilidad, es decir, thin content, en ese caso si podrás ser penalizado por los principales motores de búsqueda.

¿Cómo solucionar el thin content de una web?

Para solucionar los problemas de thin content en tu página web lo mejor será llevar a cabo este proceso:

  1. Detectar URLs con thin content.
  2. Ver si es posible mejorar su contenido añadiendo nuevo contenido útil para el usuario.
  3. En caso de no ser posible añadir nuevo contenido de utilidad desindexar dichas URLs.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad