Encabezados H1, H2, H3 en SEO

¿Qué son los encabezados H1, H2 y H3 en SEO?

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

¿Sabías que los encabezados H1, H2 y H3 son una parte fundamental de cualquier estrategia de redacción SEO que se preste?

Por este motivo, en este artículo te hablaremos sobre la importancia de estas etiquetas HTML que no pueden faltar en cualquier texto SEO y te daremos una serie de consejos o tips para que sepas donde colocar cada uno de estos encabezados de forma correcta dentro de tus textos.

Ten en cuenta que por muy bonita y visual que sea una página web si los principales buscadores no son capaces de entender tu contenido nunca llegarán a posicionarte y, para este motivo en concreto, es para lo que existen los encabezados h1, h2 y h3 en SEO.

Por lo tanto, sin un buen trabajo en encabezados H1,H3 y H3 tu visibilidad web se verá reducida y eso afectará negativamente a tu negocio.

Por este motivo, en PROSEO text queremos que los buscadores te encuentren y sepas orientar y organizar tus encabezados web de forma correcta para mejorar tu visibilidad web independientemente del CMS o gestor de contenidos que tengas.

Aprende a solucionar este simple pero eficaz error SEO y consigue las primeras posiciones de Google.

¿Por qué los encabezados H1, H2 y H3 son importantes?

Las etiquetas para encabezados son importantes en cualquier negocio digital puesto que serán de las primeras etiquetas que leerán los principales motores de búsqueda a la hora de saber de que trata el texto SEO que se ha escrito.

Si dichos encabezados no están optimizados para SEO o no describen correctamente el texto que les sigue es posible que los motores de búsqueda se confundan y no sepan de que hablas en tu contenido provocando así la caída de tu página web a posiciones inferiores.

Por si esto fuera poco, los encabezados ayudarán a tus lectores a escanear tus textos por los que un mal encabezado no solo confundirá a los buscadores sino también a tus lectores.

Además, ten en cuenta que dichos encabezados (También conocidos como subtítulos) sirven para estructurar tus contenidos.

Por todo ello, si trabajas correctamente los encabezados en tu página web acabarás posicionando tu página web y conseguirás atraer visitantes hacia tu página web.

¿Qué diferencias hay entre el H1, H2 y H3?

Una vez aclarada la importancia de los encabezados en cualquier texto web será el momento de saber cual es la diferencia entre el encabezado 1, 2 y 3 ya que si los trabajas mal puedes perjudicar el posicionamiento de tu página web.

Por este motivo hemos preparado un pequeño resumen que te servirá a la hora de saber que tipo de encabezado utilizar:

  • H1: El H1 siempre será el título del artículo y este aparte de ser descriptivo deberá contar con la palabra clave principal del post.
  • H2: Los H2 se utilizará en subsecciones dentro del artículo principal y, por regla general, contendrá palabras clave derivadas de la keyword principal.
  • H3: Los H3 se utilizan por regla general para ampliar información de las subsecciones H2.

Consejos para utilizar tus encabezados o subtítulos correctamente

  • El H1 será el título del texto y deberá contener la keyword principal.
  • Los H2 serán los subtítulos más importantes del texto y estarán relacionado con el H1.
  • Los H3 servirán para ampliar información sobre los H2.
  • Los encabezados H4, H5 y H6 por regla general servirán para estructurar mejor subapartados aunque apenas han de utilizarse.
  • Puede haber varios H2 en un texto.
  • Se recomienda poner la palabra clave en al menos un H2 y H3 si es posible además del H1.
  • Los encabezados ayudan a estructurar los contenidos.

Como has podido ver, los subtítulos o encabezados tendrán mucha importancia en cualquier estrategia SEO y utilizarlos bien te ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad