Marketing de contenidos vs Inbound marketing

¿Qué diferencias hay entre el Marketing de contenidos y el Inbound marketing?

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

Tanto el Marketing de contenidos como el Inbound marketing son dos estrategias de marketing que a menudo se confunden. Por ello, desde PROSEO text queremos ayudarte a explicar cuales son las principales diferencias que hay entre el Marketing de contenidos y el Inbound marketing.

Marketing de contenidos vs Inbound marketing: Las dos estrategias más empleadas

Dentro de las diferentes estrategias de contenidos que existen en la actualidad, el content marketing o marketing de contenidos y el Inbound marketing, son las estrategias más conocidas con diferencia.

Sin embargo, la mayoría de empresas o emprendedores apenas saben diferenciar una de la otra y, continuamente las suelen mezclar ya que piensan que no hay diferencia entre ambas.

Lo cierto es que si que existen diferencias entre ambas modalidades aunque estás sean mínimas y, por lo tanto, es normal que ocurra esta situación.

Por lo tanto, si no eres capaz de encontrar la diferencia entre ambas estrategias sigue leyendo y descubrirás los puntos clave para diferenciar ambas estrategias.

Diferencia entre Inbound marketing y Marketing de contenidos

La principal diferencia entre el Inbound marketing y el Marketing de contenidos es que este último pertenece al primero.

Es decir, el Marketing de contenidos es en realidad una subestrategia del Inbound marketing.

Por lo tanto, mientras que el Inbound Marketing se basa en una filosofía de atracción al usuario mediante diferentes métodos de captación con el fin de que estos se conviertan en clientes el marketing de contenidos es el arte en la creación de contenido para una página web.

Por lo tanto, siempre que este haciendo un marketing de contenidos en el fondo estarás tejiendo una red de inbound marketing alrededor de tu negocio.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad