¿Cuántas palabras debe tener el post ideal?

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

La respuesta a esta pregunta no está del todo clara. Sin embargo, podemos decir que, en general, cada publicación de un blog debe tener más de 1.000 palabras.

Ten en cuenta que cuanto más larga sea tu publicación, más probabilidad tendrás de que está posicione un mayor número de keywords en Google y, por lo tanto, obtengas un mayor tráfico web.

Sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta ya que, en el fondo, los artículos de blogs han de ser tan largos como sea necesario.

Es decir, en algunos post puede que no sea necesario escribir 1000 palabras para transmitir aquello que quieran comunicar. Es decir, tampoco es conveniente escribir por escribir sin ningún criterio nada más que la longitud de un post.

Lo importante al final es mostrar al usuario aquello que quiere de forma rápida, directa y sencilla.

Sin embargo, es cierto que la mayoría de los lectores buscan más información de la que pueda transmitir un artículo de 300 palabras.

De hecho, la mayoría de artículos de los diferentes blogs de internet cuentan con una una investigación previa más exhaustiva para proporcionar la información que posteriormente redactan y esta, por norma general no se puede sintetizar en 300 palabras.

Por este motivo, las publicaciones de blog que más éxito tienen suelen rondar las 1.000-1.600 palabras.

Esta longitud permite leer un post por debajo de los seis minutos en promedio y, con ella, lograrás aumentar hasta en un 94% las probabilidades de que tus usuarios lean el artículo lean el artículo hasta el final.

Conclusiones

De todo este post podemos extraer las siguientes conclusiones sobre la longitud perfecta para un post o artículo de un blog:

  • Una publicación de blog ha tener un mínimo de 300 palabras para cubrir un tema en concreto de forma adecuada.
  • Las publicaciones de blog más largas han contener información de calidad que ayude a los usuarios a resolver sus problemas sin leer de más.
  • Para captar la atención de los lectores durante más tiempo será recomendable dividir el texto en fragmentos más pequeños que se puedan escanear, con subtítulos, imágenes y viñetas que capten la atención del lector.
  • La longitud de un publicación no será el único factor SEO que mejore tu posicionamiento web.
  • Para obtener una buena posición en Google, Bing, Yahoo, etc , deberás publicar asiduamente en tu blog. Recomendamos una frecuencia de al menos una a dos veces por semana.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad