8 Consejos infalibles para escribir textos persuasivos que vendan

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

Los redactores utilizan la escritura persuasiva para tomar una postura sobre un tema, convenciendo a los lectores de que estén de acuerdo con una determinada opinión o idea.

La escritura persuasiva aparece en los medios en muchas formas diferentes, como artículos de opinión, reseñas y anuncios. Un buen argumento persuasivo utiliza una combinación de investigación exhaustiva y una cuidadosa selección de palabras para presentar la opinión del redactor con firmeza y lograr que el lector esté de acuerdo.

¿Qué es la escritura persuasiva?

La escritura persuasiva es una forma de escritura argumentativa que presenta argumentos lógicos con atractivo emocional para influir en los lectores hacia un punto de vista particular.

Las piezas persuasivas aparecen continuamente en el marketing. Los anuncios a menudo tiran de las fibras del corazón para influir en las personas para que compren un producto o servicio.

Por ejemplo, las revistas de salud publican columnas sobre nuevas dietas imprescindibles, los folletos de viajes le convencen de dónde está el próximo lugar de vacaciones más moderno, etc.

La escritura persuasiva está en todas partes.

Ventajas de escribir de forma persuasiva

La redacción de ensayos persuasivos es una habilidad de escritura útil que permite al redactor presentar claramente sus ideas de una manera estructurada y convincente.

La escritura persuasiva puede ser poderosa, influir en las personas para que crean en una causa y hacer un llamada a la acción, como hacer una donación a una determinada organización benéfica o votar por un candidato político en particular.

La escritura persuasiva ayuda a mejorar la capacidad de un redactor en general, enseñándole cómo usar los hechos y la investigación de una manera expresiva pero concisa.

8 consejos para conseguir una mejor escritura persuasiva

Para ser un redactor más influyente, existen algunas técnicas de escritura persuasiva como las que te presentamos a continuación:

  1. Elije un tema que te apasione. Haz todo lo posible para persuadir cuando sea algo en lo que realmente creas. Si tienes la opción de elegir un tema, elije uno que se adapte a tus intereses.
  2. Conoce a tu audiencia. Si deseas convencer a los lectores de que crean y estén de acuerdo contigo has de saber primero con quien estás hablando. Por ejemplo, si estás escribiendo una carta persuasiva sobre por qué las pruebas estandarizadas deben eliminarse de las evaluaciones escolares casi con total probabilidad tu audiencia sean padres.
  3. Capta la atención del lector. Un redactor persuasivo debe presentar su opinión con una declaración que exprese claramente su punto de vista. Comenzar con un hecho, los hallazgos de la investigación o cualquier otra evidencia que indique explícitamente información que respalde su tesis ya que de esta forma indicarás inmediatamente al lector de qué se tratará el ensayo, cuál es tu posición y si está lo suficientemente interesado como para seguir leyendo.
  4. Investiga ambos lados. Por ello, has de saber contrarrestar eficazmente a la oposición.
  5. Se empático. Una técnica de persuasión eficaz es el uso de la empatía. Un lector está más inclinado a creerte si siente que puedes identificarte y comprender sus experiencias.
  6. Haz preguntas retóricas. Presentar preguntas que el lector se verá obligado a responder por sí mismo más adelante es otra buena estrategia persuasiva, especialmente cuando la información proporcionada para ayudar a tomar esa decisión respalda tu punto de vista.
  7. Enfatiza. El uso de la exageración para expresar urgencia, exclusividad o simplemente para hacer un punto es otra técnica persuasiva útil. Por ejemplo, si estás intentando persuadir a un lector de que no vaya a un restaurante podrás decir que su mal servicio «casi te mata de hambre». Aunque probablemente no sea cierto, todavía crea una imagen vívida.
  8. Repítete. La repetición estratégica puede ser una forma eficaz de recordar gradualmente al lector tu mensaje. Encontrar diferentes formas de expresar el mismo punto mediante el uso de reformulaciones, historias reales, metáforas u otros recursos literarios sirve para reforzar su punto sin atascar al lector con repetitividad.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad