¿Cómo redactar un artículo para blog?

¿Cómo redactar un artículo para blog?

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

¿Quieres redactar un artículo para blog exitoso y que posicione en internet? En ese caso podremos ayudarte. ¡Sigue leyendo!

Si eres de los que le interesa tener los artículos de su blog bien redactados te damos la enhorabuena. La mayoría de pequeñas empresas y emprendedores no suelen valorar lo suficiente el marketing de contenidos y, como consecuencia, pierden decenas de miles de euros por el camino.

Ten en cuenta que en la redacción de blogs pueden existir multitud de posibles clientes que aún no se hayan decidido a comprar tu servicio o producto ya que estos se encuentran en fase de decisión. Sin embargo, puede que tras leer un artículo de tu blog finalmente se conviertan en clientes.

Por este motivo, es importante contar con una buena estrategia de contenidos que sirva de guía a la hora de redactar los artículos de tu blog con un fin concreto, la conversión.

¿Cuál es el pero de todo esto?

Pues que muchos emprendedores y empresas redactan y redactan artículos en sus blogs y apenas consiguen conversiones de clientes potenciales. Esto les provoca la sensación de haber perdido el tiempo, sin embargo, para nada es cierto.

Quizás no hayan sabido dar el enfoque correcto a la hora de redactar los posts de su blog y, para que tu no cometas este mismo error hemos creado este artículo en el que te enseñaremos como has de escribir los posts de tu blog para mejorar tu conversión.

Consejos básicos para redactar un artículo de un blog

Antes de ponerte ha escribir has de saber que necesitas tener una planificación de contenidos ganadora. De nada servirá redactar por redactar ya que cometerás el típico fallo del redactor medio que no ha planificado su estrategia de contenidos.

Sin un clara estrategia de redacción para tu blog confundirás seguramente a tus usuarios y, es posible que muchos de tus lectores no sepan ni lo que ofreces. Esto se traducirá en pérdidas de posibles clientes, y, en resumen, en pérdida de beneficios.

Por tanto, para que esto no ocurra sigue estos puntos antes redactar un artículo para tu blog y que este sea rentable:

  • ¿Qué productos o servicio ofreces y cómo cubren las necesidades de tu público objetivo?
  • ¿Qué preguntas tiene tu buyer persona y qué soluciones necesita?
  • ¿Qué preguntas puede tener tu cliente antes de comprar tus productos o servicios?
  • ¿Qué trato prefieren tu cliente? ¿De tú o de usted?

Todas estas preguntas y algunas más que nos habremos dejado en el tintero serán cruciales a la hora de redactar un artículo para tu blog.

En resumen, piensa antes de redactar en tu posible cliente y sus inquietudes. Solo así podrás redactar un post para tu blog de calidad.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad