Cómo redactar textos SEO

Cómo redactar textos SEO

¿Necesitas ayuda con tus textos?

Redactamos para ti todos los textos de tu página web 100% Originales.

¿Sabes realmente como redactar textos SEO de calidad?

Si la respuesta es depende síguenos a lo largo de este artículo que hemos redactado en PROSEO text para ti con el fin de que aprendas a hacer textos SEO de calidad sin escribir por escribir y con un objetivo en concreto.

Gracias a esta guía no solo escribirás correctamente (Que suponemos que ya lo sabrás hacer) Sino que además te indicaremos los aspectos a tener en cuenta para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Cómo escribir textos SEO para Google

Las claves para escribir un texto SEO que posicione en Google son:

Investigación de palabras clave

Antes de ponerte a escribir deberás investigar las principales palabras clave del artículo mediante un proceso de keyword research que te indicará que keywords funcionarán mejor para dicha temática en Google.

Escribe en base a la keyword principal

Es muy importante que todo el texto se redacte en base a la palabra clave principal y sus derivadas para que Google sepa de lo que se estás hablando.

Para ello, será importante que la keyword principal aparezca en los encabezados H1 y algún H2 si es posible, además de a lo largo del texto.

De todos modos, redacta siempre de forma que la palabra clave principal aparezca de forma natural y no forzada en el texto.

Usa expresiones semánticas

De la palabra clave no solo se vive y, por ello, será importante por relación semántica aportar a lo largo del texto palabras similares a la keyword principal.

A Google no le gusta que repitas una keyword todo el rato como un loro y, por ello, las palabras clave derivadas te ayudarán a enriquecer el contenido y harán que tus textos sean más amenos de cara al lector.

Escribe contenido de interés para tu público objetivo

Crea siempre contenido enfocado a las diferentes búsquedas o intenciones de búsqueda de tus usuarios.

No escribas para Google, escribe para tu público.

Por lo tanto, antes de escribir piensa en lo que vas a poder aportar a tu audiencia que no haya hecho nadie antes.

Utiliza las palabras justas y necesaritas

Un texto SEO no ha de ser siempre largo. Lo que si es cierto es que la mayoría de preguntas que tienen lo usuarios no se pueden responder con un texto de solo 150 palabras.

De ahí que la longitud media de los post de los blogs sea de 1.000 o 1.500 palabras.

Sin embargo, no servirá de nada un texto muy largo si no aporta algo al lector que merezca la pena. En este caso siempre será mejor la calidad que la cantidad.

Reajusta tus textos

Una vez hayas terminado tu texto será el momento de reajustar la distribución de párrafos para que el texto sea fácil y agradable de leer.

Procura que tus párrafos no sean muy largos (3 líneas máximo) y que no consten de más de dos o tres frases.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios de redacción.    Más información
Privacidad